martes, 9 de abril de 2013

6 DE GRENADA A MARTINICA

Bueno hoy es 9 de Abril de 2013, y me encuentro en la sala de mi casa en Lekeito.  Hace exactamente un año, que volví con los niños en avión, dejando en Martinica a Asi, para quien empezaba la aventura de vuelta con el Geure ametsa acompañado de Gotzon, un simpático lobo de mar Bermeano al que le encantan las emociones fuertes y en cuánto se enteró, se apuntó para la vuelta con una gran ilusión.

Como ya he dicho, ha pasado ya un año desde que volví, y que Asi y Gotzon lo hicieron un mes más tarde.

Los primeros meses aquí, fueron para mí muy muy duros, primero porque al dejar allí a mi gran apoyo para todo en la vida, fue como si me hubieran desgarrado por dentro antes de cojer el avión de vuelta.

Y cuando por fín, le tuve a mi lado... cada vez que intentaba meterme en el blog, para seguir y completar  éste capítulo tan bonito de nuestras vidas, cuando todavía lo tenía muy reciente,  al ver las fotos, el cosquilleo que me entraba.... y, bueno.... no sé como decirlo con palabras pero, me era muy difícil,  asi que ahora que me encuentro con muchas ganas de adentrarme otra vez en aquello que fue para mi tan enriquecedor, primero como persona, y también como madre y como mujer, voy a aprovechar para adentrarme de nuevo.

 
 
 
 
 

 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Gracias

    Según Arturo Pérez-Reverte y su Ley del Barco Fondeado:
    "
    Cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado.
    "
    Pero en el transporte público yo observo lo contrario. Efectivamente, Esther C Kim ha estudiado el asunto, indicando:
    "
    En un autobús regional donde los asientos no están otorgados, las cosas se suceden así: Primero se ocupa toda la hilera de asientos vacíos antes de que alguien ose ocupar el sitio al lado de un viajero.
    "
    Yo añadiría que posiblemente esto último se de más en los países más globalizados, donde la gente vive más deprisa, consume más, es más individualista. En los países del Sur la gente va más tranquila, se comunica más, es más hospitalaria ... No suelen tener las rarezas y manías que nos pudren en el Norte.

    También creo que se puede añadir que si una mujer no encuentra un asiento libre es más probable que se siente junto a otra fémina que junto a un hombre (instinto de autoprotección ante el más frecuente deseo sexual masculino, mayor fuerza y violencia física de él, etc.). Y hoy en día posiblemente un varón también tienda más a evitar a las mujeres en estos casos, incluso a las que le parecen atractivas, por la guerra de sexos en que vivimos, aumentada por el egoísmo, prisas, etc. (aunque habrá quien se arrime a alguna chica guapa por alegrar la vista, y en algún caso, intentar ligar -en un medio hostil-). Pero, aún y todo, me da que todavía la mujer evita más al hombre en trenes, etc. que al revés.

    Fuente y participación libre en adslzone.net/postt360750.html

    Saludos

    ResponderEliminar