martes, 10 de enero de 2012

3 LEKEITIO RUMBO A MARTINICA(Las Palmas-Cabo Verde)

14 de Diciembre
Sabíamos que la cosa estaba revuelta pero como siempre... "la frase mágica": - ya pero tranki que ésto es porque en las islas siempre se encañona el viento y según ganemos Sur, ésto mejorará....

Al de un rato de salir, yo ya me empiezo a encontrar mal; ya me estoy mareando otra vez y como extra ahora también me duelen mucho los ovarios.  Me voy al camarote de popa aunque con tanto movimiento no cojo postura y al poco oigo un fuerte estruendo y subo a cubierta...  Al salir y ver toda esa mar enfurecida con tremendas olas rompiendo por todas partes y las fuertes rachas de viento que subían cada vez más hasta llegar a los 35 nudos de aparente, me quedo helada y paralizada;  Asi que para ésto es muy despierto, se da cuenta en seguida del pánico que estoy sintiendo y empieza a darme órdenes: - tira de la escota, coje ésto, haz lo otro, y éso sí, muy importante, no mires a popa.  Y trankila que ésto va a bajar en cuanto salgamos del canal...


surfeando las tremendas olas
 Por dios, no hemos hecho más que salir y tenemos éste bacalao.  Yo estoy en un pánico contenido y me limito a hacer todo lo que me dice Asi, y procuro no pensar mucho y actuar.  El barco da bandazos a merced de las olas y yo estoy sentada en el suelo de la bañera apretando fuertemente mis piernas contra el banco de en frente para no salir disparada...

De repente, el barco pega una transluchada.  La mayor con gran fuerza cambia de banda rompiendo el arraingo de la escota, volviendose la vela totalmente loca teniendo que arriarla en esas condiciones de mar y viento.... Uff!, y no hemos hecho más que empezar... ¿ya podré yo con ésto?

Asi intenta transmitirme ésa serenidad que él siempre sabe, pero ésta vez la preocupación era más fuerte...  Trimamos el barco sólo con trinketa y mesana.  Ponemos el piloto y nos quedamos largas horas abrazados en la bañera.  A cada ola que embarca, yo me sobrecojo y estoy tremendamente asustada....

15 de Diciembre
La noche de ayer fue un verdadero infierno.  Aquello no paró, pero no sólo no paró; la mar se hizo aún más grande y el viento silbaba muchísimo.
 Hace muchísimo frío.  Pensábamos que en éste tramono utilizaríamos la ropa de agua pero no nos la hemos podido quitar.



Maniobras nocturnas


Hoy al menos, aunque hay mucha mar se ha ordenado un poco.  Las rachas fuertes de viento siguen, por lo que dejamos las velas como están, trinketa y mesana.  Nos metemos dentro porque fuera nos empapamos y cerramos todos los portillos.  Arrancamos el generador y ponemos la alarma del rádar.  Encendemos la televisión para ver una película, pero es imposible poder concentrarse con éste movimiento, escuchando como embarca agua constantemente, y dentro cruje todo como si en vez de por mar navegaramos por la montaña. ¡Qué horror!


16 de Diciembre
Después de permanecer toda la noche despiertos, con toda la ropa de agua puesta y sin apenas haber dormido nada, nos encontramos muy cansados física y emocionalmente.  A mí, que con todo el lío se me ha adelantado el periodo, ya es lo que me faltaba... pues si es dificil mantenerte de pie en el barco, imaginate tener que ir al baño un montón de veces y hacer equilibrios, para mantener un mínimo de higiéne.
Bueno, pues entre todo ésto, al inodoro va y se le ocurre dejar de funcionar.  Por lo que hemos tenido que estar haciendo nuestras necesidades en un "inodoro de fortuna", o sea, en un cubo.  Pero claro, siendo el barco una auténtica batidora, y cuando digo batidora, ¡es batidora!.  Porque en el momento que me suelto del sitio donde me sujeto, salgo disparada hasta parar contra otra parte del barco con gran violencia hasta el punto de hacernos grandes moratones.



Mi Patrón cansado y preocupado


17 de Diciembre
Aunque parecía que no podía ser peor la cosa empeora.  Ahora las rachas son aún más fuertes y hemos tenido alguna de 40 nudos.  La mar ahora rompe con más violencia.  Ycuando alguna le alcanza al barco, se le hunde la popa y ésto cruje que no veas.

Hablo con Rafael ésta noche y al darle nuestra posición, velocidad y viento; me ha dicho que hasta hace poquito en éste tramo hasta Cabo Verde, los barcos se quejaban de poco viento y mucha encalmada y que ahora había dado la vuelta a la tortilla.
-Muchacha habeis tenido que veniros vosotros de ahí arriba para traer la furia de la mar y los fuertes vientos del Cantábrico. 
También me dice:
-Pues donde deben de tener una gorda es en vuestra tierra...
-Si, sí antes de salir de Mindelo la familia nos dijo que se esperaban olas de 8 metros y mucho viento.  Uff!
   no quiero ni pensar cómo tiene que estar soplando en éste momento el Cantábrico.




jo, otra ola que embarca...
 

18 de Diciembre
Ay, qué bien Asitxu ha arreglado el baño.
Hoy ha salido el Sol y las cosas se ven diferente.





Ay kariño, que ha salido el solete
  Asi se emociona y echa el aparejo pero yo el simple echo de imaginarme el pescau en el barco, me dan naúseas y le pido que por favor espere todavía un poco más.




El que es tan obediente recoje el carrete

Creo que tengo infección de orina... LO QUE ME FALTABA!!! Aunque me traje un botiquín increíble de grande "todo por si acaso".  Luego yo soy malísima para tomarlos, y de repente en alta mar pues me surje la duda de si el antibiótico que llevo para la infección de orina pues lleva gluten o no.  Estoy segura un 95% de que no, pero claro con la suerte que estoy teniendo pues no me atrevo a tomarlo.

Por la noche en la rueda mi Patrón le cuenta mi situación y preocupación y él (que de ser una parte importante de ésta travesía, yo ya le empiezo a ver como si fuera parte de la familia) nos dice que para la rueda de mañana a las 17:00 nos lo confirma tras hablar con un médico.




19 de Diciembre
Hoy a las 17:00 utc Rafael me ha confirmado que no hay ningún problema con el antibiótico MONUROL que no lleva gluten y que me tome uno, pero ya!.  La verdad es que cada vez me duele más al orinar y me alegro de poder tener algo para combatirlo.

Asitxu se tira prácticamente todo el día leyendo para mí y cuidándome con más cariño aún si cabe...




Ayyyyyyyyyy......................
 

pero qué bien me cuidas!

  20 de Diciembre
Con las ganas que teníamos de llegar a Mindelo... y resulta que por la noche hemos tenido que reducir la marcha para que la entrada al canal lo hicieramos con la luz del día.

Después de mi guardia me metí en la cama y al poco rato... ay, que mal me encuentro.  Pero qué mal!  El estómago va por libre y parece que dentro de mí hay concierto  Tengo los retortijones más fuertes que he tenido nunca y se me contrae todo por dentro.  Pero, qué cojones me pasa ahora????

Me levanto como puedo y al llegar al baño me entra una diarrea de agua increíble.... No me lo puedo creer!
Asitxu desde cubierta que ya ha empezado a divisar tierra, me grita:
-Edurtxu corre corre sube que ahí está nuestra isla.
Yo no puedo ni andar y me tumbo en el sofá del salón.  Pero qué coño he hecho yo para que me pasen tantas cosas seguidas???




TIERRA... y yo sin poder ni ponerme de pie
 



Enfilando la bocana de Mindelo


Momentos de la vida abordo Las Palmas-Mindelo

Mientras dormíamos con el portillo del camarote de popa abierto, embarcó una ola y nos despertó mojándolo too




Menos mal que con este vientito, en un tic tac se seca
 

Dame más que me encantan!


Pues aunque parezca mentira, se lo comió todo
 

Sin comentarios.....
 













15 comentarios:

  1. Ahi,la bucolica vida de la mar ,sin hormigon mires a donde mires ,aunque visto desde Gasteiz de grima ver esas olas no puedo hacer otra cosa que envidiaros porque no creo que cambieis esos momentos(aunque den mucho respeto)no creo que lo cambieis por estar en casa viendo la tele,seguir disfrutando y rodando el Gure Ametsa que para eso se hizo.Muxus de un patatero.

    ResponderEliminar
  2. A estos dos"locos"maravillos Asi eta Edune.
    Espero y deseo que vuestro sueño, se esté haciendo REALIDAD.
    Me siento orgulloso de vosotros.
    disfrutar que en tres dias,estareis al completo
    los cuatro.

    Muxus. Belen eta patxi

    ResponderEliminar
  3. aupa pareja, esosssssssssssssssssssss campeonesssssssssssssss, muchos muchos zorionakkkkkkkkkkkkkkkk,aupa ahi, unos autenticos piratas,ñoooooooooooooo, ke wueno, me kede con pena de no despedirme con la ikurriña pero me cuadro ke la colega se puso mala y tube ke llevarla a urgencias y estar alli, pero trankis ke os sigo la pista,ejejejeje, muchos zorionak, mucho amol,. a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr del entorno y de los pekes, y naaaaaaa etamos en contacto,muchos muaksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. edurne hola
    soy melany te hecho mucho de menos y haizea, dale un abrazo, pon fotos de haizea, y a ti te quiero muchooooooooo, saludes a odei y al capitan del barco.
    melany gomez

    ResponderEliminar
  5. Hola Edurne y Asi, los extraño mucho, me encanta la aventura que estan haciendo porque sera llena de experiencias,me imagino los niños como estan. como unos locos en esos preciosos mares.paso mirando vuestro blog, haber por donde estan, por mas fotos un beso a la princesa y dile que melany no para de decirme que la hecha mucho de menos, a odei un beso y un abrazo y un beso para los dos, toda mi energia buena y toda la suerte.
    los quiero
    mayo

    ResponderEliminar
  6. Hola Edurne y Asi, los extraño mucho, me encanta la aventura que estan haciendo porque sera llena de experiencias,me imagino los niños como estan. como unos locos en esos preciosos mares.paso mirando vuestro blog, haber por donde estan, por mas fotos un beso a la princesa y dile que melany no para de decirme que la hecha mucho de menos, a odei un beso y un abrazo y un beso para los dos, toda mi energia buena y toda la suerte.
    los quiero
    mayo

    ResponderEliminar
  7. Hola Edurne y Asi, los extraño mucho, me encanta la aventura que estan haciendo porque sera llena de experiencias,me imagino los niños como estan. como unos locos en esos preciosos mares.paso mirando vuestro blog, haber por donde estan, por mas fotos un beso a la princesa y dile que melany no para de decirme que la hecha mucho de menos, a odei un beso y un abrazo y un beso para los dos, toda mi energia buena y toda la suerte.
    los quiero
    mayo

    ResponderEliminar
  8. EDURNE ASI,YA QUEDA MENOS PARA QUE ESTEIS LOS 4
    Y PODER DISFRUTAR DE ESE "SUEÑO"CUANDO ESCRIBO
    ESTAS LETRAS,ESTARAN LLEGANDO A PARIS ODEI ETA
    HAISEA,QUE MARAVILLA,EN UNOS DIAS DISFRUTANDO DE ESAS ISLAS Y ESAS AGUAS CRISTALINAS,LOS4,BUENO MUXUS TXAPELDUNES
    OS QUEREMOS BELEN ETA PATXI.

    ResponderEliminar
  9. Bueno,espero que cuando escribo estas lineas estéis los 4 puntales del GEURE AMETSA,y todos a bordo,empezar a disfrutar "DE VUESTRO SUEÑO"y tambien "nuestro" -algo nos toca- viendo en vosotros,,,,,,,,,,,,tanta FELICIDAD.

    QUE LA SUERTE OS SONRIA. MUSUS, BELEN eta PATXI

    ResponderEliminar
  10. Egunon Asier eta Edurne, soy Lukas de Gernika (Serigrafia sestao), estoy leyendo vuestro blog como una posesa. Me encanta, me alucina, sois la ostia y ahora con vuestros hijos a bordo la aventura es plena y feliz. Os envidio, Ole vustros cojones y tetas respectivanmente. que seais muy muy felices eta aurrera, disfrutad cada segundo de estos acojonantes momentos. muxu potolo potoloak danontzako.

    ResponderEliminar
  11. Hola pareja. Cada día, cuando me conecto, lo primero que hago es entrar aquí ansioso por conocer novedades de vuestra aventura. El otro día informé de vuestra singladura en el Club Puma y les puse el enlace a vuestro blog. Me consta que os siguen con interés. Mucho, mucho ánimo y un abrazo. Jon (Sausalito-Lekeitio)

    ResponderEliminar
  12. AUPA MUTILLEK ,, BENE BENETAN GERATU GERA FLIPAUTE ZUEN BIDAIA IRAKURRIKERAN.
    SOIS LOS MEJORES ,,,, JO TA KE IRABASI ARTE !!!!

    ODEI,AIMAR,JOSUNE ETA GOTZON

    ResponderEliminar
  13. Kaixo,cuarteto,espero y deseo,como no podia ser de otra manera,esteis muy,muy,BIEN.

    Porfa, EDURNE,pon unas letras-ya sé,ya sé,la conexión-por el aita de ASI,sé que hablasteis,pero los del bloc,los que os seguimos..............cuando puedas.

    Un beso,bueno,.... 4 besazos. HAISEA,ODEI,EDURNE eta ASIER,os queremos.




    Belen eta Patxi

    ResponderEliminar
  14. Hola, Edurne y Asier....Soy el Trafi....Joooeee.. cuando me he enterado...¡¡¡Sois la leche!!!...Maribel, mi mujer... también os manda un besico y mucha energia.... Yo no tengo palabras para expresar lo que siento hacia vosotros...Tengo una pequeña noción de lo duro que es ese tipo de viaje, pero también sé que ese recuerdo es para el resto de vuestras vidas... Yo creo que ya he llegado tarde a este tipo de cosas...Por eso quiero que sepais que tanto yó como la Traji(mi mujer) vamos con vosotros ese Barco...
    Tenedlo en cuenta..
    Un besado muy fuerte para vosotros y tus chicos...

    ResponderEliminar
  15. CARISSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    JO,PORFIN ME METO EN VUESTRA PAGINA,EDU NOS CONTACTAMOS POR FACEBOOK PERO ESTO ES INCREIBLE.CARI,LEER TODO LO QUE HABEIS PASADO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA.GRACIAS A QUE NO ERES TAN IRESPONSABLE COMO YO,YA QUE YO AL SER CELIACA COMO TU PERO YO NOLLEVO TAN A RAJA TABLA,YA ME HUVIESE TOMADOEL ANTIBIOTICO DESDE EL PRIMER DIA.
    SOIS UNA PASADA QUE HUE....OS TENEIS,VIAJE ON BAT EUKI JUN ETORRIAN.
    ASKO ASKO MAITXE ZAITXUET.MIREN.M

    ResponderEliminar