sábado, 5 de noviembre de 2011

2009 REGATA BISCAY CHALLENGE

Este año probariamos al Geure ametsa en navegacion de altura y a su vez a nosotros mismos para ello buscamos la regata de más larga distancia por esas fechas fue la Biscay challenge de "southampton a hondarribia" y el barco sufrio su más importante reforma



                   Geure ametsa  desarbolado esperando su nueva jarcia y luciendo un nuevo color


De blanco a verde



Quitamos la mayor enrrollable que estaba adosada al palo para poner un carril con patines para una mayor con sables forzados tambien pintamos los palos que estaban en perfecto estado.
Tapando agujeros
  



Se le a construido un botalón de un metro con dos arraingos uno el más retrasado con enrrollador para reelingar un yanki grande y el otro más adelantado para un genaker, también  colocamos un segundo enrrollador para reelingar una trinqueta. 




                                                    REGATA BISCAY CHALLENGE

El Royal southampton yacht (Inglaterra) es el club líder organizando regatas a dos en Inglaterra, proporcionando una serie de regatas alrededor del canal de la Mancha durante el verano.

La regata Biscay challenge con 540 millas, desde Slent al sur de Inglaterra, es la regata a dos más larga y tiene lugar cada dos años.
Comenzando el 13 de junio del 2009, el destino esta vez sera el puerto de Hondarribia, en Euskal Herria. donde amarraremos y disfrutaremos de un merecido descanso.

Se esperan participantes de España, Francia, Holanda y Bélgica, haciendo de esta una verdadera regata internacional.  http://www.rsyc.org.uk/biscaychallenge/biscayindex_css.htm 



Geure ametsa ya esta preparado, pero en ésta travesía no voy a poder acompañar a mi Patrón por haberseme hecho imposible el poder estar ausente durante 15 días entre ida y vuelta;  Así que ésta aventura la vivirá junto a Iñaki Elórtegi; un simpático y encantador Bermeano que con tremenda ilusión en seguida se animó a acompañarlo y rápidamente se volcó en la puesta a punto del Geure ametsa.
  

¡AUPA IÑAKI!

Pero como no me doy por vencida de formar parte de la regata como sea, hablo con mi kuñada Iraide, la cual se apuntó en el minuto uno para ir en Ferry hasta Postmouth para ver la salida
























 
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario