martes, 10 de enero de 2012

2 LEKEITIO RUMBO A MARTINICA(Baiona-Las Palmas)



6 de Diciembre
Los días para mí pasan muy muy despacio.  Son largos, fríos, húmedos.  En seguida anochece y tarda mucho en amanecer; haciendose las guardias muy largas.
Yo sigo con muy mal cuerpo, no devuelvo pero soy incapaz de realizar cualquier actividad cotidiana.
Asitxu es un sol.  Ese sol que todavía creo que voy a tardar mucho en ver en el cielo, es el que tengo abordo y me cuida con tanto cariño.
- ¿quieres unas tostaditas?
- ¿qué te apetece para comer?
- ¿qué libro quieres que te lea?

Yo, pese a todos sus intentos cada vez estoy peor.  No puedo cocinar, no puedo colaborar apenas en las labores de abordo, no puedo leer, no puedo prácticamente vestir ni desvestirme sin que me vengan las naúseas.


frente a todas las adversidades...
  Bueno, hoy he tenido un momento en el que me he encontrado un poco mejor... Me he levantado, he cojido la radio y sin pensármelo dos veces; y con mi ingles caserito salto:
- Can anybody listen to me? over
Y una voz me responde:
- Yes, I receive you, ok. over
- We are going to go to Canarias
  Can you give me the forecast, please? over
- Yes give me your position, please. over




Thank you very much. Out

 Llevamos días sin contactar con nadie y por ello tampoco sabíamos el parte.  Ahora sí; y yo me siento un poco más trankila, y contenta por haber colaborado en algo.



Un bonito fin de día
  7 de Diciembre
Ayer tuvimos un bonito  acontecimiento por la BLU (emisora de onda corta, onda media), con la cual si hay buena propagación es posible comunicarse con cualquier parte del mundo y pudiendo contactar con un señor increíble de las Palmas, llamado Rafael del Castillo quien todas las noches realiza un seguimiento a todas las embarcaciones que se encuentran en ruta para cruzar el atlántico; "la rueda de los navegantes".

Cuando Asitxu termina de hablar con él, yo en otro de mis arrebatos cojo el transmisor y:
- Hola Rafael, soy Edurne la mujer de Asier.
  No sabes qué alegría me da el que después de tantos días en la mar y sin ningún tipo de cobertura, alguién sepa nuestra posición y cómo nos encontramos.
MUCHAS GRACIAS POR LA LABOR QUE HACES!!! cambio

El se ríe y me dice:
- Pero, y tú dónde estás muchacha? cambio
- Pues yo aquí, con él, con Asier, en el barco. cambio
- Ah! muy bien.  Y cuántos estais abordo? cambio
- Pues dos, él y yo. cambio
- Vale, vale pues nada, me alegro de que esteis bien.  Hasta mañana y disfrutad, que la vida es vuestra. cambio y corto

Desde ése momento sé que éste señor va a ser parte ímportante de ésta travesía.

A partir de ahora entraremos con él a la rueda y nos actualizará el parte cada día.






Ya en Las Palmas nos conocímos en persona
 8 de diembre
Yo me encuentro algo mejor y empiezo a saborear de verdad el exquisito menú que nos preparó kanpe txiki del restaurante Ibaigane (Oleta)como una verdadera madre con comida casera envasada al vacío, la cual sólo la teníamos que calentar con agua de mar al baño maría, por lo que además de no gastar agua dulce comíamos menús muy variados como pollo al txilindrón, txipirones en su tinta, lasaña de verduras, albóndigas en su salsa, lengua en salsa, carne guisada, y montón de cosas más y todo ello caserito caserito.  Parece que estoy cojiendo fuerzas y mi Patrón sigue como un toro.  Y cada vez que sale un rayito de sol que encima no calienta nada, él ya está quitándose la ropa como un loco.





Aitor, eskerrik asko





 9 de Diciembre
No puedo quitarme a los niños de la cabeza.  Y cuando intento hablar con Asi de ellos se pone tan triste que me dice:
- Ay no, no puedo, no me hables de los niños que se me cae el alma...



Ay, los niños....



Yo en cambio necesito hablar de ellos o reviento.  No puedo hacer como que aquí no pasa nada y pasar página y esperar a que pasen los días hasta que llegue el momento de reunirnos otra vez con ellos.

No dejo de darle vueltas y vueltas al tema de que quizás son demasiados días sin nosotros y sobre todo la pequeña es la que más me preocupa.... 




Bueno, en seguida tendremos cobertura...
 

Son las 14:15 del Viernes 09/12/11 TIEEEERRRRAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Todavía no puedo dejar de llorar de emoción; cuando en nuestro horizonte escondido entre la poca visibilidad que ofrecía la niebla, y el reflejo en el mar del sol, hemos divisado TIERRA.... Nos hemos fundido los dos en un fuerte y emotivo abrazo.
 Gracias una vez más Geure ametsa por haber cuidado tan bien de nosotros en éstos casi 7 días Baiona-Las Palmas.



Fin de la 2º etapa
  Momentos de la vida abordo Baiona(Galicia) - Las Palmas(Canarias)


 
Cepillado al aire libre

                                                                                                                 

Mi Patrón al primer rayito de sol



De guardia

 
Ay, pero cómo me cuidas, kariño!




agotada


tras una dura guardia



Cambio de guardia.  Venga Asitxu a descansar que ahora me toca a mi



un pepino marino




Pues como ya estamos en Las Palmas ¿a brindar con cervecita sin gluten!!

 Llevamos tres días atracados en Las Palmas y no hemos dejado de trabajar en el barco.  Primero una limpieza a fondo del velero, ropas, etc...




hay sal pero de la de verdad por todas partes
 

dale que te pego al tximbo
 


Después cambiar un cable de la antena de la radio BLU que con todo el bacalau se había mojado por dentro


Reparando la el acoplador de la BLU
 Luego coser el pujamen de la mesana y la baluma de la trinketa que llegaron deshechos.  Enfibrar los paneles del pozo de anclas ya que entraba agua salada por proa.



primero una lijadita...

 

y después telas y telas y más telas de fibra
 Realizar un chequeo general al barco y reparar otros pequeños daños.
Cuando caía el sol, nos íbamos a conocer la isla en bicicleta.


vamos a ver qué se cuece por ahí

Mi Patrón integrándose con los isleños






txipis disecados al sol, dicen que es el jamón Canario





hicieron buenas migas
 




entre cactus
 


Aquí todo el mundo nos dice que ahora viene lo bueno.  Se supone que ésta tercera etapa es coser y cantar.  Yo incluso me he comprado un libro de ganchillo y lanas para hacerles una mantita de colorines a los niños.

Hacemos unas compritas de última hora y dejamos todo el barco bien estibado para mañana tempranito salir rumbo Mindelo (Cabo Verde).  Al poco de llegar al barco, recibimos la llamada de Nekane de Gernika; una vieja amiga que se encontraba pasando unos días en Las Palmas y se vino ha hacernos una visita con Lorena una lugareña amiga suya.



qué risas, eh chicas?.  Un beso guapas!






2 comentarios:

  1. kapullossssssssssss, que tal por las martinikasssssssssssss????ya me imagino todos juntos super super happys y encima en menudo lugar paradisiaco,ezta?????????pues naaaaaa disfrutar ke aki no salimos del sirimiri euskaldun,jejejejej,musus desde los urdaibais,muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. KAIXO,COMO ESTAIS CUARTETO,LEIENDO LO QUE ESCRIBES HASTA EL DIA DE NOCHE VIEJA,VEO QUE MUY GUAY
    ESPERO Y DESEO, QUE POR EL OESTE TAMBIEN,ASIER HEMOS LLEGADO A LA FINAL CON NUESTRO ATHLETIC.POR
    LO TANTO PARA FINALES DE MAYO TE ESPERAMOS PARA VER LA FINAL DE KOPA.


    UN BESO,BUENO, 4 BESOS,SALUDOSDE BELEN Y PATXI

    ResponderEliminar